Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

Tu canal de vídeo corporativo

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

SEO para vídeo

Un vídeo vale tanto como la facilidad de tu usuario de encontrarlo, y las empresas tienen que ser capaces de abordar esta necesidad si quieren aumentar su impacto en comunicación digital. La generación de contenido audiovisual corporativo ha crecido exponencialmente en los últimos años, se hacen cada vez más vídeos y mejor producidos. Sin embargo, para que un contenido tenga impacto es necesario posicionarlo en la web, es el SEO para vídeo.

El SEO para vídeo, consiste en generar metadatos asociados a un vídeo para mejorar su posicionamiento en la web. En un principio se trabajaba casi exclusivamente con unas pocas etiquetas de descripción del contenido. Actualmente ya no es suficiente con etiquetas, se requiere una transcripción lo más extensa y fiel al vídeo posible para obtener un posicionamiento que marque la diferencia. 

 Vídeos accesibles

Accesibilidad en comunicación digital

Otro aspecto fundamental para aumentar el valor de nuestro contenido es mejorar su accesibilidad. Un contenido es accesible si cuenta con información adicional que facilita su comprensión, búsqueda y exploración. El contenido más evidente para tener un contenido accesible son los subtítulos, pero hay otras herramientas muy potentes como la transcripción interactiva.

Una herramienta diferencial para el usuario es la búsqueda de fragmentos dentro de un vídeo. Ya no es suficiente con que el usuario encuentre un vídeo, quiere saber el punto exacto del vídeo en el que aparece el contenido que realmente le interesa.

Tu canal de vídeo corporativo: todo esto y mucho más

Desde DKV Integralia damos acceso a las últimas tecnologías y al conocimiento experto de un equipo de profesionales que marcan la diferencia, siendo capaces de trabajar con todo tipo de vídeos, tanto desde ficheros, como en caso de que estén alojados en plataformas online como Youtube. 

Trabajando con tecnologías de reconocimiento de voz, análisis de vídeo y procesamiento de texto extraeremos toda la información de tus vídeos, generando subtítulos, etiquetas de catalogación y transcripciones interactivas. Toda esta información, se integrará en un canal corporativo que marcará la diferencia, posicionándote como un referente en tu sector y ofreciendo una experiencia a tus usuarios muy por encima de la de las plataformas de vídeo estándares.

SEO para vídeo

Los usuarios podrán buscar términos, protagonistas, temáticas, lugares, productos, marcas, etc, y el canal les guiará a los puntos exactos de todos los vídeos que mejor se ajusten a su búsqueda. Además, durante la reproducción de vídeo contarán con los subtítulos y una transcripción interactiva que les permitirá explorar el vídeo rápidamente.

Subtítulos de vídeo para SEO

¿Te imaginas poder descargar o compartir en redes fragmentos del vídeo que selecciones a tu target potencial?

¿Hablamos?