Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

La Fundación Integralia y Eulen se unen para sensibilizar sobre la discapacidad

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

El Grupo Eulen y la Fundación Integralia han firmado un acuerdo marco de colaboración para la realización de actividades formativas, de divulgación, inserción sociolaboral y sensibilización en el marco de la discapacidad, además de posibles diseños de servicios conjuntos. La firma de dicho acuerdo de colaboración, que ha tenido lugar en la sede del Grupo Eulen, se ha realizado por parte de su presidenta Ejecutiva, Mª José Álvarez Mezquíriz y el presidente del Consejo Asesor de la Fundación Integralia DKV, Vega de Seoane

“El impulso continuado de la contratación de personas que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad forma parte de nuestro adn, siendo la consecución de un empleo estable y de calidad la base para el desarrollo de la sociedad en general”, ha dicho Mezquíriz.

Por su parte, D. Javier Vega aseguraba que “este es solo el primer paso de muchos otros proyectos” que de manera conjunta pueden abordarse desde ambas entidades.

Acuerdo de firma con EULEN

El acuerdo marco contempla, además del desarrollo de proyectos conjuntos que tengan como fin la inserción laboral de personas con discapacidad ,otras actuaciones relacionadas como el intercambio de información y documentación para promover las buenas prácticas de la gestión del personal con discapacidad de ambas organizaciones o la promoción de acuerdos con otros Centros Especiales de Empleo (C.E.E) con el fin de compartir aprendizajes y experiencia con otras instituciones similares.

De la misma manera, y bajo esas líneas de trabajo conjunto, se facilitará la colaboración entre el Grupo Eulen y Fundación Integralia DKV, en aquellos otros países donde ambas entidades desarrollen actividad, especialmente en América Latina.

La firma además contó con la presencia, por parte del Grupo Eulen, del CEO y director General Ejecutivo, Juan Ramón Pérez; el director General de España, Portugal, Catar y Emiratos Árabes, Emillio García; y la subdirectora General de Servicios Sociosanitarios ,Natalia Roldán; acompañados por la directora de la Fundación, Cristina González Hipólito, la responsable del área de innovación y desarrollo Luz Adriana González y el director general de seguros generales y Vida Grupo DKV y ERGO seguros, Juan José Mulero.