Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

La Fundación Integralia se incorpora al programa Apropa Cultura

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

La Fundación Integralia, en su afán de estimular la inquietud cultural de las personas con discapacidad que trabajan en la Fundación, se ha incorporado en su centro de Sant Just Desvern al programa Apropa Cultura.

Apropa Cultura nace en el año 2006 con la voluntad de mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad a través de la cultura. Gracias a programadores culturales, instituciones y mecenas, las personas que están integradas en una entidad social como Integralia pueden disfrutar de una programación cultural muy amplia a precios muy reducidos. La red de entidades culturales (museos, teatros, auditorios, etc…) se extiende por toda Cataluña.

Algunos compañeros de Integralia en Sant Just Desvern ya han podido disfrutar de las ventajas de estar adscrito a este programa. Un total de 22 personas se han beneficiado ya asistiendo al festival musical Primavera Sound, y a las obras de teatro “Vaselina” y “Cinco horas con Mario”. Apropa Cultura abre además durante este mes de septiembre una convocatoria con multitud de iniciativas culturales para el próximo trimestre, por lo que se prevé que la participación y el acceso a la cultura de las personas que forman parte del equipo de Integralia en Sant Just Desvern se incremente notablemente durante los próximos meses.

La Fundación Integralia considera que el desarrollo personal es poliédrico y ha de conformarse desde los distintos ámbitos sociales. La normalización en el acceso al arte, la cultura y el conocimiento, es fundamental para enriquecer nuestra concepción del mundo y desarrollar una sociedad igualitaria y crítica y que cuente con la participación de las personas con discapacidad.

Susana González, una de las personas que trabajan en Integralia y que ya ha disfrutado de esta iniciativa, explica que le parece «una gran oportunidad para disfrutar con los compañeros de trabajo de muchas salidas culturales. No es solo el acceso a la cultura, que también. El hecho de hacerlo con tus compañeros y hacer cosas juntas fuera del trabajo creo que nos une mucho».