Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

Sensibilización e inserción: así continúa el trabajo de Integralia en Colombia

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

La Fundación Integralia sigue realizando una gran actividad en la inserción laboral de personas con discapacidad en Colombia, pero también en la sensibilización sobre Gestión de la Diversidad en las empresas y otras instituciones privadas. Gustavo Mascuñan, cooperante de Integralia en el terreno, ha participado en varios actos en este sentido

Uno de ellos estuvo enmarcado en la 25ª Semana de Salud Ocupacional en Medellín, organizado por la Corporación de Salud Ocupacional y Medioambiental. Los asistentes al acto, expertos en seguridad y salud en el trabajo, pudieron escuchar un emotivo discurso del trabajo que Integralia realiza en el terreno, de los procesos de inclusión de las personas con discapacidad y de las adaptaciones en los entornos laborales para que toda la ciudadanía acceda a su desarrollo profesional en igualdad de condiciones. “A la charla acudieron unas 50 personas aproximadamente. «La verdad que fue muy bien. Los asistentes marcharon contentos y creo que hemos puesto nuestro granito de arena a la hora de sensibilizar sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad y la importancia de que la sociedad gestione la diversidad”, afirmó Gustavo Mascuñan una vez finalizado el acto.

Sensibilización y discapacidad en Colombia

Además, también se llevó a cabo otra jornada de sensibilización con profesores de COMFENALCO (se trata de la Caja de Compensación Familiar, una Corporación Civil de carácter privado que presta servicios de educación, subsidios, vivienda, entre otros), que formarán parte del profesorado en los cursos que Integralia organiza junto a Konecta para la inserción laboral de personas con discapacidad. En esta jornada, los asistentes pudieron conocer el modelo de gestión de la diversidad en Integralia, así como sus casos de éxito en la inserción. Asimismo, pudieron realizar escuchas de llamadas con clientes para conocer de primera mano cómo es la actividad en un Contact Center.

NUEVAS FORMACIONES PARA LA INSERCIÓN

Al margen del trabajo sensibilizador, la Fundación Integralia continúa ofreciendo cursos que facilitan la inserción laboral de personas con discapacidad. Este 6 de noviembre comienza una nueva edición en Bogotá, en alianza con Konecta, uno de nuestros socios en el terreno. Se trata de un curso mes de duración en Atención al Cliente y del que se verán beneficiados hasta 15 alumnos con discapacidad, que se unirán a los 76 alumnos que ya se han formado en los cinco cursos que se han realizado durante este 2019, y de los cuales 29 ya están disfrutando de un contrato laboral.