El Ministerio de Hacienda y Función Pública elige a la Fundación Integralia para explicar el servicio de atención ciudadana del teléfono 060

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

El Ministerio de Hacienda y Función Pública eligió a la Fundación Integralia para explicar el funcionamiento de la atención al ciudadano del 060. El acto se prolongó durante todo el día de ayer y contó con varias personalidades del mundo de la empresa y de la Administración: directivos de DKV -destacando a D. Javier Vega de Seoane, su presidente-, representantes de Vodafone, Quality Telecom, Europe Assistance, Helper Seguros, y autoridades del Ministerio de Justicia y de la Comunidad de Madrid.

 

Asistentes en el acto

Los asistentes pudieron aprender de primera mano cuales son los entresijos de uno de los servicios más solicitados por la ciudadanía en el 060. De hecho, la cita previa para la renovación del DNI y Pasaporte acoge prácticamente el 50% de las llamadas que se producen al teléfono de Atención al Ciudadano. De las dos millones de llamadas que recibe en total el 060, aproximadamente un millón son para solicitar este servicio, que puede realizarse mediante dos vías: automáticamente o gestionando el trámite con un operador de nuestra Fundación.

María Jesús Perez Cotta, directora del centro de Integralia en Madrid, reconoció que “es una iniciativa de transparencia muy buena porque se trata de uno de los servicios más emblemáticos del 060. Además es una buena oportunidad para desvelar cómo funciona este servicio, fruto del esfuerzo de muchas organizaciones: Vodafone, Quality, el Ministerio de Hacienda, la Policía Nacional… entre todos lo estamos haciendo posible”.

en un momento del acto

Una vez el Ministerio de Hacienda (y Susana Paredes, agente telefónica de la Fundación) explicaron el servicio, los asistentes pudieron visitar el centro desde donde se gestionan las llamadas. Prácticamente toda la plantilla de operadores que conforman el centro de Madrid tiene algún tipo de discapacidad, lo que supuso “una gran ocasión para hacer visible la profesionalidad de las personas con diversidad funcional que, en nuestro caso, apunta siempre a la excelencia en la prestación de servicios”, según reconoció María Jesús.

Compártelo con la comunidad
Relaciones con el Ecosistema DKV Integralia