La Fundación Integralia DKV cumple 12 años gestionando la atención al socio de Oxfam Intermón

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

La celebración evocó los grandes momentos compartidos entre la Fundación Integralia, DKV y Oxfam Intermón

El pasado 23 de mayo, la Fundación Integralia DKV celebró su duodécimo aniversario al mando de la atención telefónica a los socios de Oxfam Intermón. Fue en 2006 cuando se inició esta gran relación profesional que, durante estos 12 años de vida, ha dado lugar a 340.000 llamadas atendidas por parte de la Fundación.

En el acto confluyó también el vigésimo aniversario de la alianza entre DKV y la ONG. Josep Santacreu, CEO de DKV; José María Vera, director general de Oxfam; Miguel García Lamigueiro, director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV; Javier de Oña, director de Operaciones y Subdirector de la Fundación Integralia DKV y Gisela Genebat, directora de Marketing y Desarrollo Comercial en Oxfam Intermón, estuvieron durante algo más de una hora dialogando sobre el inicio de las relaciones entre DKV e Integralia con la ONG. La ronda estuvo bajo la moderación de David Camps, director de Marketing y Comunicación de la Fundación Integralia DKV y Mariona González, responsable de alianzas estratégicas de Oxfam.

Javier de Oña, subdirector de la Fundación Integralia DKV, recordó la exigencia de Oxfam como cliente. También hizo hincapié en la dificultad que entraña gestionar la atención a los socios de la ONG, debido a la multitud de información (campañas, proyectos, argumentario) que puede ser susceptible de aparecer en una llamada. En este sentido, José María Vera, Director General de Oxfam, bromeó afirmando que “seguramente las personas que trabajan en Integralia sepan hasta más de Oxfam que nosotros mismos”.

Compañeras de Integralia
Operadoras de Integralia contando anécdotas con los socios

A continuación también se presentaron las cifras que la Fundación Integralia DKV ha cosechado en estos doce años: 340.000 llamadas atendidas, 94% de efectividad, 8 segundos de media en tiempo de espera… y que dio paso al reconocimiento de los operadores que atienden las llamadas: primero con un video de ellos explicando la esencia de Oxfam y, después, con Montse Casals y Laura Cabanillas, que imprimieron una pincelada divertida al acto con anécdotas curiosas ocurridas con los socios durante los últimos años.

DKV, por su parte, también celebró su vigésimo aniversario en colaboración con Oxfam. Gisela Genebat, directora de Marketing y Desarrollo Comercial de la ONG, hizo un repaso de los proyectos más relevantes realizados junto a DKV. Hasta el mismo Dr. Santacreu se sorprendió de la cantidad de proyectos que han realizado conjuntamente: Hospital de Ambato en Ecuador, Banco de Agua para Etiopía, apoyo en el Comercio Justo, la carrera Oxfam Trailwalker y el rastro de juguetes en Zaragoza para recaudar fondos, asistencia en emergencias como el Huracán Rich en México, entre otros muchos proyectos. 

El Dr. Santacreu se mostró orgulloso de todo lo que se ha realizado durante estos últimos 20 años y recordó los inicios de esta alianza a finales de los 90. Recalcó que este tipo de colaboraciones –entre empresa y ONG- era de aquella algo insólito, certificando la postura innovadora de DKV en materia de RSC, aún poco desarrollada entre la cultura empresarial española.

Compártelo con la comunidad
Relaciones con el Ecosistema DKV Integralia