La Fundación DKV Integralia participa como invitada en el programa radiofónico “Valor salud”

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

Nuestra compañera acudió en representación de la DKV Integralia para hablar sobre el trabajo que realiza la fundación, los orígenes y la relación de la entidad con el sector sanitario.

Angelica Guevara DKV Integralia Radio

Allí destacó que la entidad nació en el año 2000 como parte de la estrategia de responsabilidad social del Grupo DKV, con la que buscaba que el colectivo de personas con discapacidad pudiera realizarse profesionalmente. La solución propuesta fue que este colectivo centralizara la atención telefónica a los clientes de DKV, prestando los servicios de autorizaciones y citas médicas de la empresa, lo que permitió que se cualificaran en el sector sanitario, ya que tenían que conocer las especialidades médicas que tenían que realizar cada prueba, cuáles eran las coberturas del seguro, los centros que podían atender esas pruebas…

“A raíz de consolidar estos conocimientos médicos y la actividad, decidimos ir un paso más allá y buscar nuevos clientes dentro del sector sanitario”, añadió. Así llegaron clientes como el Hospital Vall d’Hebron, para quienes gestionan el servicio de cita previa; el Hospital de La Paz, en Madrid…

También intervino Carlos Rus, secretario general de ASPE, para hablar sobre el acuerdo con la fundación, que pretende potenciar la incorporación del colectivo de personas discapacitadas en un sector que considera “hay que ser especialmente sensibles”.

Esta entrevista ayuda a que se pueda conocer de primera mano la labor de la fundación DKV Integralia y que se promuevan sinergias para favorecer futuras colaboraciones. Gran parte del programa y preguntas tanto de los tertulianos como de Francisco García Cabello, presentador del programa, estuvieron centradas en los valores y trabajo que realiza la fundación.

Puedes escuchar la entrevista íntegra aquí: http://capitalradio.es/audios/20160722_VALORYSALUD.MP3

Compártelo con la comunidad
Relaciones con el Ecosistema DKV Integralia