Las personas con discapacidad siguen encontrando empleo en Badajoz

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

La inclusión laboral de personas con discapacidad continúa mejorando en Badajoz. El pasado 12 de noviembre, hasta tres personas con discapacidad formaron a pasar parte del equipo que Integralia  tiene en las instalaciones de Europ Assistance, donde los agentes atienden a los asegurados de la compañía en sus seguros del hogar, asistencias en carretera y terminales de móvil.

Los nuevos compañeros de Integralia pudieron conseguir un empleo tras su paso por Escuela, que desarrolló una formación de 120 horas en la que participaron 15 alumnos y que se inició en octubre. Por necesidades del servicio, estas tres personas tuvieron que incorporarse antes de tiempo en la plantilla. El resto de sus compañeros siguen realizando el periodo de prácticas, que era el itinerario que estaba previsto para el curso.

María Antonia Izquierdo es una de las personas que finalizaron el curso (la parte teórica) y que comenzaron a trabajar en la Fundación desde el pasado 12 de noviembre. No llevaba mucho tiempo en desempleo. “Justo se terminó el contrato que tenía en la anterior empresa y comencé el curso en la Escuela Integralia. Yo ya había trabajado en Atención al Cliente, pero esta formación me vino muy bien porque tenía interiorizados algunos vicios que ahora he aprendido cómo no hacerlos. He aprendido mucho”.

Foto de grupo Escuela Badajoz

Además, “Toni”, como le llaman sus compañeros, reconoce que ya hacía tiempo que conocía la Fundación. “Yo ya hace dos años que estaba echando currículums en Integralia. Una excompañera de trabajo me habló muy bien de la fundación y quería trabajar aquí. Y no me equivoqué. El recibimiento fue muy cálido. Todos mis compañeros me ayudan en todo lo que sea necesario”.

Extremadura es una de las comunidades que peores cifras de desempleo presenta, por lo que puede considerarse un éxito que hasta 33 personas con discapacidad tengan un empleo estable. Solo en 2018 el centro ha aumentado su plantilla hasta en 10 personas, lo que supone un crecimiento de nada más y nada menos que del 43% respecto a 2017.

Integralia inició su actividad en Badajoz el año 2012 como fruto de la alianza entre Europ Assistance y la Fundación Integralia DKV, demostrando una vez más cómo las sinergias y el trabajo compartido entre sector empresarial y entidades sociales como la Fundación, pueden lograr grandes avances en materia de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

Compártelo con la comunidad
Relaciones con el Ecosistema DKV Integralia