La Fundación Integralia clausura con éxito su curso de Desarrollo WordPress

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

La Fundación Integralia DKV tuvo el orgullo de clausurar el curso de desarrollo de WordPress para personas con discapacidad que realiza en colaboración con el programa “Incorpora” de la “Obra Social la Caixa”. El curso, realizado en Zaragoza y que finalizó el pasado 11 de enero, tuvo 120 horas de duración y tuvo como beneficiarios a 15 personas con discapacidad que querían mejorar su empleabilidad adquiriendo formación en nuevas tecnologías, un sector que está en alza y que vaticina muchas posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Los alumnos pudieron aprender con un profesorado experto a desarrollar páginas web con WordPress. Adquirieron unas competencias que sin duda les abre un gran abanico de posibilidades de empleo al ser unas de las más demandadas en el mercado laboral.

Angélica Guevara, responsable de la Escuela Integralia, reconoció que la apuesta por las formaciones en Negocio Digital contribuirá a “mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad y que no se queden atrás en el uso de las nuevas tecnologías. Estas nuevas líneas de formación son muy importantes para reducir la brecha digital. Hasta entonces esta brecha digital, con muchos matices, podía afectar sobre todo al acceso de información, pero lo que el presente nos dice es que esta brecha impacta directamente en las oportunidades laborales de las personas con discapacidad”.

 Por su parte, Oscar Gascón, docente del curso y que cuenta con años de experiencia en el sector, reconoció haberse sorprendido gratamente por el grado de implicación y responsabilidad de todos los asistentes. “Hacía años que no tenía gente tan implicada en clase y con tantas ganas de aprender”.

Alumnos en la clausura del curso de desarrollo wordpress

Período de prácticas 

El curso tiene una segunda fase que consta de un período de prácticas laborales en una empresa, de modo que puedan afianzar los conocimientos adquiridos durante las formaciones. Actualmente, la Fundación Integralia se encuentra en un proceso de identificación de las necesidades de las empresas favorables a ofrecer estas prácticas. Se han realizado visitas a diversas empresas acompañando a los alumnos, con el objetivo de asesorar en la inclusión y comprobar que las necesidades, tanto de la empresa como del alumno, encajen y propicien una experiencia laboral fructífera para ambas partes.

Esta vinculación, además de permitir que el alumno fortalezca los conocimientos adquiridos, contribuye a que las empresas descubran de primera mano el potencial que reside en el colectivo de las personas con discapacidad y apuesten por una política de la gestión de la diversidad.

Compártelo con la comunidad
Relaciones con el Ecosistema DKV Integralia