DKV Integralia, presente en la Jornada “Empleo: estado actual y perspectivas de futuro”

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

Oportunidad de debate

DKV Integralia, en la persona de Emilio Ruiz, estuvo presente en la jornada “Empleo: estado actual y perspectivas de futuro” que se celebró en el centro Joaquín Roncal de Zaragoza. En el evento, organizado por el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (IMEFEZ), se debatió sobre la situación presente y futura del mercado laboral.

Emilio Ruiz IFEMEZ

El día comenzó con la inauguración por parte de Arantza Gracia Moreno, concejala de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza, y de María José Marco Bes, gerente de IMEFEZ. La primera de las ponencias corrió a cargo de Óscar Lupión Blas, director de sector público de Adecco. Tras él, Jesús Domínguez Sanz, asesor del área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, trató el tema del futuro del empleo en la inclusión social, aspecto que está intrínsecamente unida a nuestra labor social.

Mejorar la empleabilidad es posible

Una pausa café en el que pudimos intercambiar impresiones con expertos sobre inclusión social y empleo dio paso al panel de expertos en el que habló nuestro director en Zaragoza, Emilio Ruiz. La mesa redonda estuvo moderada por Pilar Campo, técnico de empleo de Zaragoza Dinámica, y, junto a Emilio Ruiz, participaron en ella David Arribas, socio de Nabata Asesoría del Grupo La Veloz, Elena Nasarre, Jefe del Servicio de Proyectos en Unión Europea de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Jesús Blanco, jefe de la sección de Promoción Empresarial de Zaragoza Dinámica, Jesús Domínguez, asesor del área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza y Óscar Lupión, director de sector público de Adecco.

Todos los participantes en la mesa redonda contaron su experiencia en relación al empleo en su sector y se animaron a realizar una perspectiva de los próximos retos que tendrá la sociedad en este aspecto. Tras un último coloquio muy interesante con el público presente, María José Marco, gerente de IMEFEZ, clausuró la jornada, dando por finalizado un día en el que recogimos ideas novedosas para un reto que nos parece capital: Mejorar las perspectivas de empleabilidad de las personas con discapacidad.

DKV Integralia, un ecosistema de oportunidades

Nuestro compañero Emilio Ruiz tuvo la oportunidad de exponer el modelo de integración en nuestra Fundación confiando en todo momento en las capacidades de las personas y poniendo éstas en valor para capitalizarlas en un contexto y mercado diverso. Aprovechando el lanzamiento de nuestra nueva web, el público asistente comprobó el recorrido y logros de la Fundación desde su creación en el año 2000 hasta lo que es hoy en día, un verdadero ecosistema de oportunidades para las personas que trabajamos en el equipo, pero también para toda la red de colaboración (clientes, proveedores, entidades sociales, Administración pública, etc.) existente en nuestra actividad.

Compártelo con la comunidad