DKV Integralia, presente en la jornada “Un día desde el corazón”

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

Montamos un stand en Los Porches de Galicia de Huesca para dar a conocer nuestra labor en pro de la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

Las personas que se acercaron al puesto que tuvimos en Los Porches de Galicia pudieron disfrutar del documental “Yo elijo trabajar” que con motivo de nuestro 15º aniversario realizamos desde DKV Integralia. En el mismo, personas que trabajan en distintas de nuestras sedes nos cuentan su experiencia vital y las motivaciones que tienen para trabajar.

jornadas-voluntariado

Aprovechamos también la jornada para contar a todos los presentes nuestra labor de integración sociolaboral de personas con discapacidad. Alfredo Quintana, compañero de la fundación en Zaragoza, relató su experiencia en el mundo laboral hasta la aparición de DKV Integralia en su vida así como el trabajo que realiza día a día en su puesto de gestor de contenidos en la Fundación. Hemos hablado con él para que nos cuente sus impresiones al respecto:

¿Qué tal la experiencia de contar tu labor en DKV Integralia?

Fue una experiencia muy positiva. Me encuentro muy a gusto contando la labor de DKV Integralia ya que me siento totalmente identificado con sus valores. Creo que hacen una gran labor por la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

Hablas de integración sociolaboral de personas con discapacidad ¿qué opinión tienes de la posición que tienen las empresas con respecto a este tema?

Las empresas ordinarias pecan de falta de sensibilidad con respecto a las personas con discapacidad. Estoy convencido de que cuando ven mi currículum con un 71% de grado de discapacidad, piensan que estoy postrado en una cama sin poder moverme. Animaría a los empresarios a que no tuvieran miedo y se fijaran en las capacidades de todas las personas ya que todos tenemos discapacidades.

Capacidades que te llevaron hasta DKV Integralia. Cuéntanos cómo conociste la Fundación.

Conocí DKV Integralia en abril de 2012.  Cristina González, directora general de DKV Integralia, me hizo una entrevista con vistas a cuando la fundación abriera su sede en Zaragoza. Tras unas prácticas en el departamento de comunicación de DKV, pasé a Anobium, germen de DKV Integralia en Zaragoza.

Tras varios años trabajando en DKV Integralia ¿Cómo valoras tu experiencia trabajando en la Fundación?

Mi experiencia en DKV Integralia es totalmente positiva. Mi trabajo en la fundación me ha permitido potenciar mis capacidades como periodista gracias a la gestión de contenidos en distintos proyectos. Porque pienso que en lo que nos tenemos que fijar en cualquier persona es en sus capacidades y no en sus discapacidades.

¿Qué le dirías a una persona con discapacidad que está pensando si mandar su currículum para trabajar en DKV Integralia?

Que no se lo piense ni un segundo y lo mande. En nuestras sedes de El Prat, Madrid, Denia, Badajoz, Terrasa, Jerez, Colombia, Perú o Zaragoza, dónde yo trabajo, todos podemos desarrollar nuestras capacidades en aquellas tareas en las que nos sentimos más cómodos. Si me permitís la comparativa, la búsqueda de trabajo en DKV Integralia es una partida de Tetris. En la fundación, no buscamos trabajo para las personas si no que lo hacemos para las capacidades de las personas que trabajan con nosotros.

Las oportunidades de trabajo nos llegan en la parte de arriba de la pantalla y las vamos encajando hasta ganar la partida para que todos los trabajadores se sientan plenamente satisfechos en su actividad laboral. Por eso, cualquier persona con discapacidad puede mandarnos el currículum y buscaremos un puesto de trabajo en el que pueda desarrollar plenamente sus capacidades.

 

Compártelo con la comunidad
Relaciones con el Ecosistema DKV Integralia