La Fundación Integralia DKV consigue el certificado ISO en todos sus centros

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

Barcelona, Madrid, Zaragoza, Badajoz, Jerez y Denia. Todos los centros que integran la Fundación Integralia DKV han conseguido el certificado ISO de Gestión de la Calidad. Las auditorías, realizadas entre junio y julio de este año, han permitido que la Fundación Integralia pueda seguir presumiendo de ser una organización con una gestión eficiente y con capacidad de satisfacer las necesidades del cliente. Además, la nueva versión ISO también acredita que la organización incorpora procesos de mejora continua y que considera los riesgos asociados a su actividad, requisitos que se han hecho más imprescindibles con esta nueva versión de la ISO, la 9000:2015. Franco Ferreti, Técnico de innovación en procesos y sistemas de Integralia, asegura que el proceso ha sido exigente debido al cambio de la norma.

“Creo que la auditoría ha sido más exigentes que otros años, seguramente influenciada por el cambio de la norma. Pero es algo que nos ha venido muy bien porque, además de ser exigente, también fue constructivo y aportó buenas ideas que nos ayudarán a implantar mejoras a medio y largo plazo”.

Centro de Barcelona

El hecho de contar con esta certificación supone garantizar la mejora constante de nuestra organización gracias al estudio continuo que la misma norma requiere. Además, el certificado ISO acredita que la Fundación Integralia DKV persigue la mejora constante de los servicios que ofrece a sus clientes, buscando la innovación tecnológica, tanto en Contact Center, donde dispone de una plataforma tecnológica multicanal que permite la gestión en tiempo real de los diferentes servicios, como en Marketing Digital, donde su equipo está realizan una formación continua con las últimas novedades de un mercado caracterizado por su alto dinamismo.

Hasta el momento, solo los centros de Barcelona,  Terrasa (la Fundación conjunta Integralia Vallés de Mútua Terrasa e Integralia) y Badajoz  (Discapacall), estaban acreditados con este certificado. Un certificado que reconoce la calidad de una forma transversal en áreas como la operativa (tanto en Contact Center como en Marketing Digital), la comunicación, la formación, la selección de personal, la seguridad de los sistemas, la gestión documental, etc… La participación de los directores de cada centro ha sido imprescindible para conseguir la certificación.

“La involucración de todos los directores de los centros ha sido determinante. Hemos tenido que realizar cambios en algunos procedimientos e incorporar nuevos procesos que sin la determinación de ellos hubiera sido imposible realizar”, dice Franco Ferreti.

El certificado ISO 9001:2015 tiene una validez de tres años. Durante este tiempo, la Fundación se seguirá sometiendo a auditorías –tanto internas como externas- con el objetivo de seguir manteniendo esta acreditación que le certifica como una organización eficiente y con unos estándares de calidad que requiere el mercado en el que opera. 

Compártelo con la comunidad
Relaciones con el Ecosistema DKV Integralia